top of page

Martina Weil Restrepo: El deporte como herencia familiar

Su padre, Gert Weil, lanzador de bala olímpico chileno; Su madre, Ximena Restrepo, velocista colombiana quien consiguió la primera medalla olímpica por parte de una mujer para su país. Martina Weil Restrepo, de sólo 18 años, es la primera hija de la pareja quién hoy continúa el legado deportivo de sus padres. Es más, se dedica al atletismo, siguiendo la tradición familiar.

​

Luego de en primera instancia haber incursionado en el básquetbol, donde sus 1,83 metros de altura era una de sus ventajas, finalmente se decidió por el atletismo. “Hace unos años, en mi casa era tabú el tema del atletismo. No porque mis padres fueron atletas yo también tenía que serlo”, señaló la joven en entrevista para Emol, donde contaba como su registro familiar era uno de sus mayores temores, pues no quería ser conocida por ser hija de dos destacados atletas.

​

Finalmente, la pasión y sangre por el atletismo fue más fuerte, y se decidió por intentar con el atletismo. Ahí describió que los 400 metros planos son su especialidad, donde a nivel nacional ya se posiciona como las más destacada en su categoría, incluso ya participando de competencias de categorías adultas y representando a nuestro país en diversos torneos.

​

Sus últimos logros fueron haber participado del Mundial Sub-20 de Atletismo 2018 en Finlandia, y de haber participado de los Juegos Bolivarianos 2018 en Cochabamba representando a Chile a nivel adulto.

​

“Mi 2da mejor marca de hoy en #Tampere2018 (54,52). Me sentí bastante bien corriendo pero no fue suficiente.” A pesar de no haber obtenido los resultados que ella esperaba en el mundial, aún le queda mucho camino por recorrer a la joven deportista, quien ya se proyecta como la gran esperanza del atletismo chileno.

weil.jpg
Mauricio Barraza Allvarado
bottom of page